martes, 6 de abril de 2010

¿Quién se ha tomado todo el vino?, de Ivana Zuki

¡Lo comparto porque me parece sensacional!


“(…) otra vez los halló durmiendo,
porque los ojos de ellos
estaban cargados de sueño;
y no sabían qué responderle.”
Marcos 14:40


Ni la más alta tensión que provoca la muerte haciendo saltar chorros en litros de adrenalina, lograron mantener despiertos a los mejores amigos de Jesús la última noche. ¿Porqué?¿cómo pudo ser posible? Considerando que habían festejado hacía unas horas Pesaj (o lo que es igual: La Pascua Judía) y conociendo el rito casi con los ojos cerrados, la respuesta es simple… chan-charanchancha…”””””

La celebración de pesaj, entre otras cosas, consiste en beber cuatro copas de vino: la copa de la santidad, juicio, redención y alabanza. Como todos saben, el alcohol es un depresor del sistema nervioso por lo que tiende a relajar los músculos y dar sueño. Estos amigotes habían cumplido el rito, habían disfrutado del buen vino y la buena comida (el shuljan orej es delicioso) y tenían muchooo sueño. Esa fue la razón por la que en Getsemaní no lograron mantenerse despiertos.

Ahora pienso… que tan cerca podemos parecer de Jesús en las Pascuas (vamos al templo, rezamos más de lo acostumbrado, vemos por tv “La Pasión”, etc) y que tan lejos podemos estar de sentir su corazón. A veces la efeméride nos desencuentra del protagonista, y la celebración del verdadero sentido.
El chocolate, el pescado, la música religiosa… las matzo, el jasoret y el rikudim… no son suficiente!! Si no somos cuidadosos eso puede anestesiarnos a la voz de Jesús.

Mi deseo para esta celebración es que no te duermas!! :)

Fuente: Nota publicada en Facebook el 2 de abril, por mi amiga y futura colega Ivana Zuki.
E-mail: anuchiu24@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario