jueves, 17 de junio de 2010

¡Comparto AMPLIAMENTE éstas razones!

PRESENTACION ANTE EL HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA NACION ARGENTINA


RAZONES PSICOLOGICAS Y SOCIOLOGICAS DE PORQUÉ LAS PAREJAS HOMOSEXUALES NO DEBEN ADOPTAR NIÑOS


A los señoras y señores Senadores de la Nación Argentina.
De mi mayor consideración:


Introducción
Ante el inminente tratamiento, por vuestra cámara, de la ley sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, quiero hacerles llegar algunas aspectos psicosociales del mismo, para ser tenidos en cuenta.


El conflicto de la homosexualidad
Los homosexuales se definen a sí mismos como una mente de mujer encerrada en el cuerpo de un hombre (lo mismo pasa con las lesbianas) lo cual deriva en un conflicto que, como todo conflicto, puede ser reconocido, o negado. En ambos casos debe buscarse la resolución del mismo.
Los homosexuales pretenden resolver directa o indirectamente el conflicto de varias maneras.
Algunos visten sus cuerpos masculinos con ropas de mujer pretendiendo resolver el conflicto de esta manera, estos son los llamados travestis.
Otros, más drásticos, recurren a la mutilación de sus organos genitales pretendiendo lograr un mayor parecido de sus cuerpos a sus mentes, son los llamados transexuales. Ellos sostienen que una pulsión genética los obliga a hacerlo.
La gran mayoría, recurren a gestos y modales y costumbres femeninos queriendo aparentar ”una personalidad femenina global”, estos son los llamados afeminados.
Pero ningun de estas tres formas resuelven el conflicto mente-cuerpo, pues al poderoso inconciente de la mente no se lo permite, pues no se le pude mentir con disfraces o apariencias por más drásticas que sean. Solo una psicoterapia profunda puede “liberar a esa mente de su encierro y ajustarla a un cuerpo que nació genéticamente definido.”
Cabe la aclaración que aunque se usen mecanismos de defensa sosteniendo que el conflicto está resuelto porque se han aceptado como son, en verdad esto no es así. Se trata de un auto-engaño.


Desarrollo del psicofisicosocial y sexual del niño

El desarrollo evolutivo psicosexual armónico del niño o niña requiere, desde sus primeros años, de las imágenes claras y definidas del rol psicosocial y sexual de su madre y de su padre. Si esto no se produce, no pueden desarrollar una clara y armónica imagen sexual de sí mismos. Si esto no se trata a tiempo, deviene en las personalidades y conductas antes enunciadas.
Es notorio también que cuando un niño pierde a uno de sus padres, busca inconcientemente a su alrededor a una persona cercana del mismo sexo para reemplazarlo un su función de modelo.


Crianza y educación de los hijos por padres homosexuales

Si un hijo pequeño percibe que su madre está embarazada antes que ella lo sepa, también percibe otras vivencias en sus padres, más en un mundo, que para ellos tienen mucho significados las comparaciones, que cotidianamente hacen con sus pares y sus familias.
Los niños crecer en ambitos familiares llenos de conflictos, pero también ven que la mayoría se resuelven tarde o temprano.
Pero cuando el conflicto es de identidad sexual de los dos padres homosexuales, los cuales no han hallado la resolución a su problemática ese niño vivirá en permanente dificultades de relación e incapacidad para enfrentar las mínimas dificultades de la vida.


Sobre las Marchas del Orgullo Gay

Algo que llama la atención dentro le la variada gama de marchas que reclaman sus derechos (no aluden nunca a sus deberes...) en la República Argentina, es la forma en que este grupo, que expone sus razones y argumentos aparentemente tan seriamente, se manifieste en todo el mundo con una marcha donde muestran a través de sus conductas vestimentas o desnudos, un llamativo grado de inmadurez. No creo que ningún niño se manifieste “orgulloso” con progenitores con ese perfil. Cabe una pregunta: No será que esta es la verdadera personalidad gay?


Me permito unas pocas sugerencias.
Crear un nuevo marco jurídico (no dentro del matrimonio), para la unión de las parejas del mismo sexo, con los derechos sociales que reclaman.
Reservar la adopción para los matrimonios constituidos por un hombre y una mujer.
Mejorar la ley de adopción.

Ruego a "Dios, fuente de toda razón y justicia“", que ilumine vuestra decisión.\

Sin otro particular, deseando haber sido de ayuda, los saluda atentamente


Osvaldo Juan Maccio
Lomas de Zamora – Prov. de Bs. As.


Osvaldo es Licenciado en Psicología, Profesor Universitario en Psicología, y ha cursado el Doctorado de Psicología. Cuenta con más de treinta años de experiencia en la profesión en la especialidad clínica y educacional.
Es autor de:
** “Educación Sexual para la Familia y la Escuela” – Ed. LEC - 2006 – 2ª Ediciòn.
** “La sexualidad en la Adolescencia” Co-autor – Ed. Certeza -1989.
Colaborando además con sus escritos en revistas, periódicos y sitios web. Es frecuentemente invitado como comentarista de actualidad en medios de cominicación.
Ha participado como expositor en numerosos Seminarios y Congresos Nacionales e Internacionales, Ha dado sus conferencias en la Argentina, Uruguay, Paraguay,
Brasil, México, EE.UU., España y Australia.

..........................................................................................................................................................................

Muchas gracias

Osvaldo Juan Maccio
ojmaccioyasoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario